¿Conviene comprar un auto cero kilómetro o por ese mismo precio un auto premium usado de varios años?

Horrible ese auto

Y depende porque si es un Honda Civic deportivo del 95 en excelente estado cambia todo

1 me gusta

Me dijeron que el cruce es un excelente auto, mucho mejor que el focus.

Últimamente las aseguradoras no están tomando modelos del 2014 para atrás, son muy pocas las que cubren todo para autos más viejos pero lo bueno es que no te cojen con la patente. Creo que eso y el tema de los repuestos es clave.

2 Me gusta

Nunca conviene comprar un auto ok. Por definición los autos pierden valor constantemente desde que salen de la fábrica. Si vos hacés una inversión para comprar un auto nuevo te pasás los cinco años siguientes perdiendo el esfuerzo que hiciste para llegar a ese bien. A los cinco años la curva se estabiliza un poco. Es mejor comprar un usado joven, ponele con cinco años. Un vehículo así ya transitó la peor parte de su desvalorización sin que la hayas tenido que sufrir vos.

2 Me gusta

Si estoy viendo y comence a dudar. Esta dificil la cosa pero ese motor 1.4t y el consumo bajisimo me llama mucho la atención. El focus es mas robusto y tiene algunos accesorios confort que el cruze no.
Pero el cruze esta 3000usd mas caro.

Me quedo con una Suzuki Fun de 2004
Salu2

2 Me gusta

Como van a comprarle un auto usado a un argensimio donde el 90% de la población es garca? Siempre 0km si es posible y si tienen que comprar un usado, traten que el vendedor no tenga un apellido tano. Abrazo

8 Me gusta

Lo mejor es comprar un pasaje de avión a Suecia para comprar un Cronos 2020.

2 Me gusta

Tampoco comprar en una agencia de usados que los dueños en su mayoría son gitanos que les bajan el kilometraje. Por más que te digas que el 0 km pierde valor cuando lo sacas, pagas más patente, el seguro es más caro, etc, no hay nada como eso porque sabes que es nuevo

3 Me gusta

Obvio badre ta caro el Nutrilon AR2

claro nuevo es nuevo.

jamas le compren a un gitano!!!

2 Me gusta

También depende del precio y prestaciones.
Por ejemplo, hace unos días Nissan saco a la venta el nuevo Sentra, la versión mas full, que realmente tiene mucha tecnología sale según la página, unos 40 millones de pesos…

Ahí ya te pone a pensar si no es conveniente irte a una SUV nacional o a un auto premier que tenga pocos años y kilómetros por menos de eso ( y algunos están en ese sentido rondando los 35000 a 28000 dólares que con el cambio blue es menos que esos 40 millones).

Pero podemos seguir debatiendo, y esto puede servir a futuros compradores para no clavarse con un usado o con un 0km de marca generalista…

1 me gusta

Ni en pedo hagan eso, son excesivamente truchos y hasta flojera de mecánica y de papeles esos autos…

Es preferible caminar y ver qué oportunidad sale y no quedarse en una agencia de esta gente que te venden espejitos de colores y ni bien salís de la agencia ya estás en bolas a los pocos días, cuando empiezan a salir los problemas en el auto…

1 me gusta

Otros autos que me llamaron la atención antes de decidirme por el bravo:

  • El cruze (como ya dijeron)
  • El onix 1.0T que salió hace un par de años: dejé de hacerle seguimiento, pero cuando salió era muy tentador
  • El vw up 1.0T

Después hay joyitas que hay que rascar mucho para conseguir algo bueno. Ejemplo: Comprarle a un veterano un A3 1.8T (2007/2008/2009) que tenga menos de 130mil kms

Y el premium es súper tentador, pero como vos decís, se lo tenés que comprar a un jubilado que solo lo usaba para salir a pasear con la mujer los fines de semana, como mucho le hacía 20 cuadras, no se lo prestaba a nadie y tenía todos los services hechos en la agencia donde lo compro…
Y eso es difícil, muy difícil encontrarlo.

Ahora si encontras eso, tenés auto de súper calidad para diez años como mínimo…pero es una aguja en un pajar.

3 Me gusta

El tema de comprar ciertos usados que son rapidos es que capaz el dueño anterior era un cabeza que le gustaba pistear!!. Lo compras con 40mil km pero hechos a 200km/h. Los bor pueden venir muy baqueteados.

2 Me gusta

A mi me parecen una verga los autos nuevos, casi todos con motor 1.4 , cada vez se escatima mas en seguridad. Nada que ver con los coches 90s - 2000s, puras máquinas, ahora son re mamitas

1 me gusta

El focus es de los últimos que siguieron apostando al 2.0L . Pero ahora ya de discontinuo. Seguro la próxima generación de Focus sea 1.4T. Una reverenda cagada pero hoy todo es ECO.

1 me gusta