¿Conviene comprar un auto cero kilómetro o por ese mismo precio un auto premium usado de varios años?

Los 0km estan sobrevalorados y no sabes si ya viene con alguna falla de fabrica. Los usados ya vienen testeados y seguramente con dos o tres services de antemano. Si tiene alguna falla ya sabes por donde encarar y si tiene poco kilometraje la diferencia al nuevo es infima

3 Me gusta

los premium usado hoy en dia estan en buen precio comparado con los 0km que estan carisimos y cuya unica ventaja es que por 3 años no deberian tener problemas

iria por el premium usado

1 me gusta

Bueno también depende del premium usado y del precio/estado del mismo.
Si uno consigue un premium usado en excelentes condiciones (teóricamente su usuario primario debió ser alguien de guita que los services los hizo en la agencia oficial y no escatimó en hacerle todo lo necesario) posiblemente sea una compra que uno se pueda dar ese gusto, de acceder a un auto que antes solo lo miraba pasa por la calle y con mecánica y tecnología que los nuevos de fábricas más populares no tienen o recién incorporan en sus modelos más caros.

igual si son usados de menos de 5 años algunos incluyen services oficiales gratis por la duracion completa de la garantia

También hay usados premium de diez años de antiguedad que están mejor que un nuevo de una marca popular y con todos los services hechos en la marca de origen, y hasta con las cubiertas o piezas recien cambiadas. Como también autos que son premium y que estan en agencias que distan de ser serias y no te pueden ni decir cuando fué el útimo service que se hizo y donde, y te generan má dudas que certezas al ver el auto en cuestión.

Igual la experiencia indica que si uno va a comprar un auto usado, debe ir con el mecánico de su confianza, salvo que uno sea un experto en la materia, porque sino te vas a comer el perro de aquellos…Incluso en lugares como Kavak que te dicen que son garantizados y toda la bola, si vas solo te comés el perro con cola y todo…

1 me gusta

Cuantos kms harían regularmente allá, en promedio?, piensan también vacacionar yendo en el coche?, el factor estado/kilometraje es fundamental

1 me gusta

Yo me compré un Cruze 0 km en 2020 y es una máquina, costo calidad debe ser de lo mejor en gama media/alta que hay en el mercado

2 Me gusta

@Jumbobot leyendo el título buscando Nutrilon en oferta

1 me gusta

Yo quiero algo barato, bueno y que no pague patente.

Ah y básicamente no te distingo un auto del otro sino veo el loguito en el baúl. Soy pésimo en este tema

3 Me gusta

Depende de muchísimos factores, el primero es el mantenimiento.
Patentes si adiquiris un auto premium de menos de 5 años probablemebte pagues parecido que un 0km. Pero después los repuestos/mantenimiento serán mas caros.
Si el usado ya tiene unos km tendrás que desembolsar en repuestos por desgaste, ejemplo cadena de distribución, embrague. Eso lo normal, si no tuvo un mantenimiento adecuado pueden presentarse problemas más serios. Cosas que en un 0km no aparece.

Conclusión: yo buscaría algo usado sin tantos km. Si conaeguís algo bien conservado es un golazo.

El tema con el auto premium son los repuestos, no le podes cambiar una lamparita despues porque te piden 1 palo por cualquier cosa.

Despues si el auto es importado ( fuera de mercosur )te MATAN con la patente.
El auto premium va si se lo compra para usar poco, para uso diario NI EN PEDO.

Yo en 2009 me compre un Bora TDI 2005, con esa misma plata me podria haber comprado un Vw Fox 0km, me fui por el Bora cunado me subi era otra cosa, al año y medio lo vendi, se me jodio el embrague BI MASA hasta ese dia no tenia puta idea que era un embrague BIMASA, pero me rompieron el ORTO, un día venia en la ruta y de repente se me prende una luz del tablero, el auto no aceleraba resumen, se habia desconectado el turbo, resulto un problema con el enfriador del intercooler o algo asi, otra vez me rompieron el orto en la reparacion, salio con frita el Borita hermoso auto era casi premium se podria decir en aquella epoca, pero mi experiencia fue nefasta, auto usado premium salvo que conozcas de quien viene y que sepas que esta impecable, NI EN PEDO CONVIENE

1 me gusta

ojo con las marcas generalistas, como Renault, Ford, Fiat, VW, Peugeot, Chevrolet, q en mercados de 3er mundo como Arg, usan motores de descarte en coches de gama baja, y algunos media-baja. le meten arriba un poco de facha, luces led, pantallita y pelotudeces en el tablero y salen a la calle con basuras de autos. año a año sacan algún modelo nuevo, ahora Cronos, antes cualquier otro, pero básicamente la mecánica es la misma poronga

Excelente auto, un amigo mío tiene uno y está recontra contento

1 me gusta

conta como fue eso

a mi me paso una vez con un rover 1999 (si, soy viejo), por suerte era de noche bien tarde y no venia nadie, me salio humo del motor, me corri hacia el costado y llame a que venga la grua al km 50 (hermoso momento eh)

1 me gusta

Viajaba de Bs As a 25 de mayo, pasando Roque Perez sobre la ruta 205 de repente veo encendida una luz no habitual en el tablero pero el auto en un primer momento no mostraba fallas, creo que intente pasar un auto o un camión, y ahi si vi que el auto no tenia fuerza, no aceleraba practicamente, era casi imposible pasarlo de 90, tardaba muuucho en ganar velocidad y el TDI era un auto que volaba, tenia buen torque y respuesta, lo use asi no me quedaba otra y no me dejo tirado por suerte, desues en el taller me dijeron que me quede sin fuerza porque el turbo dejo de funcionar, como que para evitar un daño mayo la computadora dejo el auto con poca potencia, algo asi entendí yo, me salio mas caro que la reparación del embrague, era un hermoso auto pero como me arrepentí de no haber optado por el Fox y ahorrarme los dolores de cabeza y la FORTUNA que gaste en repararlo

1 me gusta

Que cagada. Yo creía que ese modelo y más siendo de vw era uno de los mejores. Eso indica que hay que tener muchísimo cuidado en los autos usados con turbo.
Igual en el caso de comprar un usado, hay que ir con un mecánico de confianza que sepa de motores de ese tipo, sonó, cuando ya abonaste el auto y te lo llevas, cagaste con el clavo…

Y es cierto, un auto usado te puede salir bien, regular o mal. Yo tuve hasta el presente buenos resultados, y también con los cero que compré, pero eso no quita que te puedas clavar con uno de golpe, aún con asesoramiento previo en la compra…

1 me gusta

Transporte público o bicicleta.
Es una mierda tener auto es un gastadero de guita

1 me gusta

Yo estoy en esa. Pero toda la vida preferi un usado de gama media.
Ahora estoy entre Focus SE Plus 16/17 o Cruze ltz 17
Mil veces los prefiero antes que un cronos etios etc 0km

1 me gusta

Típico del bora lo del turbo, igual que el automático, también pasa en las amarok…

1 me gusta

Ninguno de los dos, los 0km pierden valor con solo sacarlos de la concesionaria y los que llamas premium vas a tener problemas de service porque pocos saben tratarlos, disponibilidad de repuestos, etc. Además ambos tiene costos altísimos de patente y seguro.

Si queres comfort búscate algún Mondeo, 408, Passat que tenga unos 5/7 añitos, la mayoría están cuidados porque son de gente grande y tienen buen equipamiento porque en general son importados.